Policía detiene al rey de los tortoleros en Ciudad del Este

Se trata de Hugo Marcelo Socal Torres, de 41 años, quien fue capturado este domingo sobre la avenida Carlos Antonio López casi Pa’i Pérez, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según el sistema informático de la Policía Nacional, Socal Torres posee cuatro órdenes de captura por hurto agravado y hurto especialmente grave, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El hombre circulaba por el microcentro de la ciudad a bordo un automóvil de la marca Kia, modelo Rio, color negro, que está a nombre de Mathias Edgardo Villalba Silveira.

Socal, conocido como el supuesto rey de los tortoleros, no solo era buscado por la Justicia paraguaya, sino que además es sindicado como responsable de hechos delictivos ocurridos en Bolivia.

En Paraguay, Hugo Socal fue condenado en diciembre del 2016 a siete años de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de hurto agravado, por un hecho registrado en el 2013. Sin embargo, la sentencia acabó siendo anulada, en setiembre del 2017.

En junio del 2019 fue capturado por la Policía por un supuesto hecho de hurto agravado, registrado, pero la fiscala Teresa Sosa dispuso su libertad por no contar con elementos suficientes en su contra.

Las investigaciones siguieron y el supuesto tortolero fue imputado, por lo que Sosa fue recusada y asumió de forma interina Belinda Bobadilla, quien ordenó la detención del presunto implicado.

Socal aparentemente mantuvo su modus operandi en Bolivia, ya que de acuerdo con las publicaciones locales, se caracterizaba por visitar los parques y lugares abiertos, donde se estacionaban vehículos para violentar los vidrios y sustraer objetos de valor.

A %d blogueros les gusta esto: