Cancillería pide esclarecer muerte de paraguayo baleado por la Prefectura Argentina

El pronunciamiento es en relación al deceso del joven compatriota Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años de edad, en la tarde del pasado lunes, 10 de enero, tras recibir un disparo de arma de fuego, presuntamente de agentes de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba cruzar por Capitán Meza en lancha hacia el vecino país.

Al respecto, la Cancillería Nacional comunicó que se ha instruido a su Embajada en Buenos Aires que transmita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, su “profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denunciados, el pedido de su pronto esclarecimiento y que los responsables sean sometidos a la justicia”.

Igualmente, se instruyó al Consulado del Paraguay en Posadas a interiorizarse con las autoridades locales argentinas sobre los hechos denunciados, y resultado de las gestiones.

“Considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos, manteniendo informada a esta Cancillería de las resultas de los sumarios abiertos y de cualquier otra información que considere relevante con relación al caso”, señala el pronunciamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “velará por los derechos de sus ciudadanos y realizará las gestiones necesarias con las autoridades argentinas para que en cualquier procedimiento se respeten la vida y la integridad de la personas”. HOY

A %d blogueros les gusta esto: