Inicia investigación a Victor Garay por presunto lavado de dinero 

La información refiere que aparentemente el Intendente de Jesús habría montado un esquema de efectivizacion de cheques utilizando a terceros para retirar unos Gs. 4.000 millones solo en 2022. 

Del esquema también habrían participado el Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Juan Asunción Zayas y otros.

De acuerdo al cruce de datos, Víctor Bernardo Garay y Juan Asunción Zayas, además del Tesorero de la Municipalidad Hugo Paiullaux y del Consejo Jorge Emilio González utilizaron a terceras personas para efectividar cheques por unos Gs. 4.000 millones cuyo destino se desconoce. 

Casualmente existen indicios de un notable crecimiento patrimonial del Intendente y del Vicepresidente del Consejo de Desarrollo, además de los citados anteriormente.

En entrevista por Radio Encarnación, el Fiscal Luis Albertini informó que se solicitó un informe a SEPRELAD y al Banco Nacional de Fomento a fin de cotejar si hubo o no datos llamativos que involucren al Intendente y su primer anillo. El informe solicitado al banco permitirá identificar a todas las personas que retiraron dinero en ventanilla con cheques de la Municipalidad de Jesús.

Esto debido a presunciones de que recientemente fueron adquiridos vehículos onerosos, maquinarias agrícolas y propiedades por parte de estas personas.

Los tentáculos del presunto lavado de dinero también llegan al Presidente de la Junta Municipal, Alfonso Acevedo, a las “empresarias” Nilsa Franco de Godoy y Sonia Britez, cuyas empresas facturaron casi Gs. 2.000 millones por obras que no se ven en el municipio.

 

%d