Buscan desmantelar organización de lavado de dinero vinculada a Cabeza Branca

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Federal del Brasil iniciaron este jueves una operación simultánea con el objetivo de desmantelar una organización criminal que se dedica al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La misma está vinculada a Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y su entorno. En el Brasil se dará cumplimiento a unos 60 mandatos de búsqueda y prisión en Mato Grosso Do Sul y Paraná. Mientras que en Paraguay harán cuatro allanamientos en Pedro Juan Caballero.

Según informó la cartera antinarcóticos, la investigación se inició hace más de un año, luego de la captura de Da Rocha. Aparentemente hay un esquema de personas físicas y jurídicas que recibían grandes sumas de dinero de forma permanente y constante mediante transacciones electrónicas desde diversos países.

Las remesas eran realizadas desde la capital del Amambay. Las sumas oscilan entre USD 1,5 a 2 millones en forma diaria.

Los envíos eran retirados de manera inmediata por otras personas físicas o jurídicas en Ciudad del Este.

Habría vínculos directos con la organización de los García Morínigo y Julio César Duarte Servián, que fueron detenidos en la operación Status. Los fiscales Carlos Alcaraz, Lorena Ledesma, Ysaac Ferreira y Arnaldo Argüello acompañan las intervenciones en Pedro Juan Caballero.

A %d blogueros les gusta esto: