Tito Torres: «Los estamentos de seguridad no hacen nada para detener el narcotráfico»

A través de un video en vivo, desde su cuenta de Instagram, el jugador de Olimpia Iván Tito Torres dio su descargo y lanzó duras críticas al Gobierno tras el asesinato de su esposa Cristina Aranda, en el tiroteo ocurrido en el concierto Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

El futbolista comentó, primero, los momentos de terror que vivió en el evento cuando su esposa recibió un disparo de arma de fuego. La mujer fue víctima colateral de un presunto ajuste entre narcotraficantes. En el lugar falleció otro hombre de nombre Marco Rojas y otras cinco personas resultaron heridas.

«Fuimos a pasarla bien y terminó en un calvario»

Tito Torres mencionó que junto a su esposa decidieron ir al festival con la intención de «pasarla bien, disfrutar, bailar y pasar juntos» y que hasta cierto punto así fue.

Recordó que en un momento dado fueron al baño y luego de que se separaran para entrar cada uno adonde le correspondía, ya escuchó un alboroto. «Escucho que la gente grita: la gente dice Vita, Vita», rememoró.

Dijo que inmediatamente salió del baño en busca de su esposa, pero que la gente le impedía verla hasta que «la veo en el piso tirada y pude sentir un calvario realmente. No sabía qué hacer, pensaba en mi esposa y en mis hijos, fue realmente devastador ese momento. No sabía qué hacer», comentó.

Así como el testimonio de otros familiares y el doctor que auxilió a la víctima, el jugador también señaló que no hubo un pronto auxilio y demoraron demasiado para llegar al hospital.

Tuvo que buscar en GPS para llegar al hospital

«Llegamos a la ambulancia, una ambulancia muy precaria, que no tenía absolutamente nada, una ambulancia que no tenía los personales preparados para este tipo de situaciones. Había solamente un balón de oxígeno, no había para intubarla, no había un hospital cerca, no había nada que realmente pudiera ayudar en ese momento», lamentó.

Torres relató que en esos momentos de desesperación solo clamaba y oraba por la vida de su esposa, y que en medio de la desesperación tuvo que buscar por GPS la ubicación del hospital porque el chofer se había perdido.

«Le decíamos al ambulanciero que nos lleve volando a ese lugar, el tráfico increíble y nadie le quería dar paso, en un momento dado, al llegar a Itauguá el chofer no sabía dónde estaba, no sabía qué hacer. Hasta que le digo, ‘te pongo GPS’ y así fue como tardamos 40 o 45 minutos y llegamos».

Yo sabía que capaz Cristina no iba a vivir por la magnitud del impacto, yo la vi, yo me acerqué. Sabía que era muy difícil, pero igual no perdía la fe y la esperanza de que Dios pudiera hacer algo en su vida y que no se la lleve.

» Un pedazo de mi vida se fue de este mundo con ella»

El mediático dijo que a unos 30 minutos de llegar al hospital le dieron la noticia de que su esposa no resistió y falleció. «Al darme la noticia un pedazo de mi vida se fue de este mundo con ella», expresó.

Cuestionó que ante un evento de semejante magnitud no se dispuso un sistema de seguridad apto, como medida de prevención de cualquier tipo de inconvenientes que se pudieran dar.

En cuanto a las declaraciones desacertadas del presidente Mario Abdo, reconoció que es consciente de que el narcotráfico se viene instalando en la política y en el poder desde hace años.

«Soy consciente de que este hecho desgraciado proviene de origen narco, pelea o cobro entre ellos, pero también soy consciente de que los estamentos de seguridad e inteligencia no hacen nada para poder combatirlos en serio y tratar de ir cercándolos poco a poco», reclamó.

El jugador profesional también dijo que espera formar parte del cambio ejerciendo su voto en las próximas elecciones y alentó al presidente a no dejarse vencer por el crimen organizado y la corrupción.

«Pensar de que nada va a cambiar, señor presidente, o hacemos que todo cambie o buscaremos la manera de cambiarlo entre la mayoría de este país, esto es insostenible y solo usted y su gabinete no se dan cuenta», advirtió. UH

A %d blogueros les gusta esto: