Taxistas de Hernandarias cierran ruta contra suba de combustible

La Federación de Taxistas de Hernandarias (Fetahe) realiza desde ayer a las 9:00 una manifestación de protesta sobre la Ruta PY07, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Hernandarias, con dirección norte de Alto Paraná. La permanente suba de combustible es el motivo de la protesta.

La movilización incluye el cierre de la ruta en forma intermitente de 10 y 15 minutos ocasionando rápidamente fila vehículos y camiones sobre la exsupercarretera, siendo una vía muy transitada. La medida se extiende hasta las 16:00.

“El año pasado subió tres veces y ahora, al inicio del año ya subió otra vez. Ya no aguantamos los trabajadores eso”, dijo Herminio Figueredo, presidente de la Fetahe.

Asimismo, señaló que los taxistas exigen al gobierno regular el precio del combustible porque ya se volvió insostenible. “Nuestros clientes son trabajadores que apenas están aguantando, cada vez son menos los ingresos y en esas condiciones no podemos pensar ni siquiera en una suba mínima”, expresó Figueredo a La Nación.

“Por 100 mil guaraníes hoy conseguimos solo 15 litros. No hay caso. Exigimos que el Estado regule, porque se está anunciando otra suba de 400 guaraníes en un mes y eso ya no puede ser”, dijo el dirigente de los taxistas de la ciudad de Hernandarias.

Unos 80 trabajadores del volante son los que se congregaron sobre la Ruta PY07 al norte de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. LN

A %d blogueros les gusta esto: