Ex director de Tacumbú y su hijo irán a la Agrupación Especializada

En una audiencia de imposición de medidas realizada este miércoles, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Julio Acevedo, y para su hijo Julio Alejandro Acevedo Spaini en la Agrupación Especializada dada su ex función dentro del penal.

La defensa no pidió ningún tipo de medida, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Julio Acevedo y su hijo fueron detenidos en la mañana del martes en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en prosecución a la operación Navis, en el marco de la investigación del hallazgo de 947 kilos de cocaína.

El agente antidrogas Ysaac Ferreira formuló imputación contra ellos y otras cuatro personas por los presuntos hechos de tenencia, comercialización y tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal.

Los imputados son Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero, hijo del ex diputado liberal Elvis Balbuena; Reinaldo David Delvalle Mendoza, Julio Antonio Acevedo Hauron; su hijo Julio Alejandro Acevedo Spaini, Críspulo Monzón Acosta, Viktor Melnyk, de nacionalidad ucraniana, y Luis Alberto Ávalos Meza.

Según el acta de imputación, los elementos preliminares de investigación dan cuenta de la existencia de una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína, asentada en el país, que involucraría a varios ciudadanos paraguayos y un ciudadano extranjero.

Las personas, presumiblemente, se dedicarían a recibir cargamentos de sustancias estupefacientes en territorio paraguayo para posteriormente enviarlos al exterior a través de distintas modalidades, cuyo destino final sería el continente europeo.

%d