Millonaria condena al Estado por suspensión del Metrobús en la administración de Abdo

El Estado paraguayo perdió la demanda contra Mota-Engil y deberá pagar USD 13 millones que, sumados a los intereses acumulados, totalizan USD 15,4 millones. La condena es por la rescisión del contrato resuelta en la era de Mario Abdo Benítez.

La Procuraduría General de la República recibió la notificación del laudo arbitral referente a la demanda entablada por Mota-Engil contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por la rescisión de contrato en el 2018 con el entonces ministro Arnoldo Wiens.

La condena al Estado paraguayo incluye los conceptos de: ejecución indebida de la garantía de cumplimiento de contrato, montos retenidos indebidamente, daño emergente, costos y costas e intereses, según detalló el procurador Marco Aurelio González, en una conferencia de prensa.

Al monto de 13 millones de dólares se suman los intereses acumulados a la fecha, por 2.400.000 dólares, con los que, el total llega a 15,4 millones de dólares.

La Procuraduría analiza los recursos que se podrían interponer contra el laudo, de manera a reducir el impacto que, según indicó González, no fue evaluado por la administración anterior.

En honorarios de abogados contratados por el gobierno anterior para la defensa, cuyos resultados han sido negativos para el Paraguay, el costo es de dos millones de dólares. HOY

%d