Yguazú: Procesan tres hermanos y un vecino por Robo Agravado y Tenencia de Estupefacientes

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación contra tres jóvenes hermanos y un vecino por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado y Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Igualmente, la representación pública solicitó la prisión preventiva de todos ellos, quienes se encuentran recluidos en sede policial.

Los procesados están identificados como Héctor Benítez Espínola (19), Rosalino Benítez Espínola (21), Armando Benítez Espínola y Mauro Téllez Téllez (20). El primero de los citados soporta el proceso por el hecho punible contra la propiedad y por narcotráfico. Mientras, los demás afrontan cargo por la tenencia de droga.

Según datos, el 2 de enero pasado, a las 01:00 horas, Héctor Benítez  habría atacado a bordo de una motocicleta a Fernando Daniel Mereles Medina y a punta de arma de fuego le robó supuestamente su teléfono celular, en el centro urbano del distrito de Juan León Mallorquín. El presunto criminal estaba acompañado de otro sujeto, quien también amenazaba con un cuchillo a la víctima.

Posteriormente, el afectado pudo reconocer a Héctor Benítez y radicó la denuncia en su contra. En prosecución de la investigación el fiscal Miguel Alvarenga ordenó la detención preventiva del sospechoso y este 31 de enero allanó su vivienda para detenerlo. En la oportunidad, igualmente fueron detenidos Rosalino, Armando y Mauro, al encontrarse sustancias estupefacientes en poder de los mismos.

Los intervinientes requisaron de la habitación que compartían Héctor y Mauro 95,6 gramos de marihuana, mientras del dormitorio de Rosalino y Armando incautaron 9 tocos de la hierba prohibida, según refiere el escrito de imputación fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: