Equipo Económico Nacional analiza impacto de la suba del precio del petróleo

La sesión fue presidida por el Viceministro de Administración Financiera y actual Ministro Sustituto del Ministerio de Hacienda, Sr. Marco Elizeche, acompañado del Viceministro de Tributación Oscar Orué y el Director de Estudios Económicos Juan José Galeano.

Así mismo, estuvieron presentes en la sesión los titulares de las carteras de Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura, Cancillería y BCP.

En la misma se analizó en general la situación económica y financiera al cierre del mes de enero del 2022, y en particular, las acciones que vienen realizando los representantes del Gobierno Nacional en la mesa de trabajo con el sector privado en busca de medidas para mitigar el impacto de la suba de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

En esa línea, el Ministro de Industria y Comercio y el Viceministro de Tributación, informaron al EEN de los avances en las conversaciones con el sector privado, cuya mesa sigue abierta, esperando poder llegar a acuerdos importantes en la brevedad posible en beneficio de la población.

Finalmente, se analizaron también otras medidas a ser evaluadas en el contexto de la situación económica y financiera actual. HOY

A %d blogueros les gusta esto: