Tras incautación de 15 mil kilos de carne cuatro personas fueron imputadas 

El fiscal Miguel Quintana de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando intervino en un operativo de incautación de 2 vehículos, en cuyo interior se encontraron 15000 kilos de carne, presuntamente de #Contrabando.

Ayer fueron imputados los señores 1) Matias Hernán Fariña de nacionalidad argentina, 2) Orlando Manuel Aquino Barreto, 3) Juan Carlos Villaverde e 4) Ignacio Ramón Patiño Saldívar, estos de nacionalidad paraguaya, por estar involucrados en el ingreso y tenencia de 15.450 km carne vacuna al gancho aparentemente de Contrabando.

La carga era traída de hacia el lado argentino para su venta en el mercado nacional. Además de la imputación, el agente Fiscal *solicitó al Juzgado Penal De Garantías de Delitos Económicos la aplicación De la medida cautelar de prision a raíz de que la conductas de los sindicados se subsume en lo descrito en la modificación del Art 336 del Código Aduanero y en el de Soborno* por ofrecer suma de dinero al personal policial para que estos no cumplan con su deber y dejar transitar la mercadería.

La normativa sanciona estos supuestos hechos con una pena mínima de 5 años de pena privativa de libertad, catalogado como Crimen, esto hace que exista  la sospecha del  Peligro de Fuga por parte de los sindicados para no someterse al procedimiento.

La incautación fue resultado del trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, el SENAVE y la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando del Ministerio Público.

A %d blogueros les gusta esto: