Terrible caso: juez fue denunciado por abuso sexual de su hijo

Un niño de 10 años de edad habría sido abusado sexualmente y el responsable sería su propio padre, quien es un reconocido magistrado en lo penal. Fue la madre de la víctima quien denunció en enero pasado el caso, el cual actualmente está a cargo de la fiscal Belinda Bobadilla.

Según la denuncia, supuestamente el menor reveló que su padre le tocó sus genitales en varias oportunidades cuando quedó a su cargo, ya que con su expareja se disputaban la custodia del niño tras terminar la relación.

El abogado Orlando Flecha, representante legal de la madre denunciante, indicó a la radio Universo y canal Gen que en varias ocasiones solicitaron a la Fiscalía la realización de diligencias que permitan dilucidar lo ocurrido con el menor, pero que sospechosamente hasta la fecha no se realizan.

“Lastimosamente la fiscala no ordenó las diligencias. Cuando está en juego el interés superior del niño, se debe realizar de forma inmediata todas las diligencias. Es una denuncia donde está en juego la integridad física y psíquica del niño. El niño está con tanto estrés emocional, eso le provocó una cuestión psiquiátrica”, indicó.

El menor presenta trastorno generalizado de ansiedad con crisis de pánico y signos de trastorno de estrés postraumático, por lo que debe seguir tratamiento psiquiátrico.

El letrado sostuvo que si bien confía en la justicia, un dato no menor es que el denunciado en un integrante de ese mismo organismo. «Si era otra la persona denunciada, te puedo asegurar que ya iba a estar en Tacumbú”, lanzó.

Actualmente el niño y el padre no mantienen contacto, pero el sospechoso sigue “presionando desde el Poder judicial con su maquinaria penal y en niñez, hace todo para presionar a la madre, la denuncia con procesos penales inventados, ahora tiene un nuevo proceso porque su hijo no acudió al colegio por unos días, por eso la imputaron”, según Orlando Flecha.

A %d blogueros les gusta esto: