Rescatan a varios animales silvestres en las calles de Concepción: “No es normal”

Domingo Cantero, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, mencionó en entrevista con Gen/Nación Media que es preocupante la presencia de animales silvestres en la zona céntrica de dicha localidad. Los mismos fueron alertados mediante los pobladores.

“Empezamos con el mono, luego el yakare, yaguareté, Koatí, venado, mapaches y hasta un oso hormiguero. Es preocupante, no es normal esta situación”, afirmó el rescatista, señalando que este suceso podría deberse a la quema de pastizales en el Chaco, lo que obliga a los animales a refugiarse en la ciudad.

Animal rescatado. Foto: Ángel Flecha.

En tal sentido, Cantero pidió a los pobladores en dar aviso a los bomberos en caso de que haya algún animal silvestre por las calles para que pueda ser rescatado y tomar las medidas correspondientes. A su vez, instó a no provocar incendios forestales.

“Pensamos que es por la quemazón en el Chaco que estos animales están pasando hacia Concepción. Por fortuna, la gente toma más conciencia y da aviso a los bomberos, yo recibí varias denuncias en mi teléfono particular”, explicó.

Por último, el entrevistado destacó que los bomberos voluntarios están capacitados para rescatar a este tipo de animales silvestres, reiterando la importancia de alertar en caso de encontrarlos en la vía pública para que puedan ser devueltos a su hábitat.

A %d blogueros les gusta esto: