Banda criminal que tiene en zozobra a Itapúa estaría “reclutando” adolescentes

Dionicio Bustamente es el presunto líder del grupo criminal asociado al UPP que opera en el distrito de San Pedro del Paraná y quien aparentemente estaría trabajando en el reclutamiento de jóvenes para dicho grupo. El mismo cuenta con cuatro órdenes de captura en su contra.

Esta es una de las teorías que maneja la Policía Nacional, teniendo en cuenta diversas informaciones que fueron recolectando en las últimas semanas.

El comisario Arnaldo Báez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Itapúa, manifestó a Nación Media que no se puede descartar que adolescentes estén siendo reclutados por la forma en la que está actuando Bustamante.

Una de las hipótesis que se manejan es que Alfredo Benítez Ocampos, el adolescante de 14 años que había sido raptado días atrás y que reapareció el domingo en compañía de otro menor supuestamente sería uno de los nuevos “reclutas” del UPP.

Según el jefe policial, no está confirmado que el grupo criminal que opera en San Pedro del Paraná sea propiamente una célula del UPP, aunque lo cierto y lo concreto es que son delincuentes comunes que realizan sus fechorías aprovechando la situación actual, afirmó. Hoy

A %d blogueros les gusta esto: