Remontada y triunfo: Diego Domínguez conquistó el Trans-Itapúa

Extraordinario: en la última prueba especial del certamen, Diego Domínguez remontó los 6.10 segundos de desventaja en la clasificación general y obtuvo el Rally Trans-Itapúa por 2 décimas de segundos. El piloto del Volkswagen Polo GTI R5, navegado por Edgardo Galindo, superó a Augusto Bestard y a Gustavo Saba y conquistó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

El vencedor del Rally Trans-Itapúa es Diego Domínguez: en una definición para el infarto, el piloto del Volkswagen Polo GTI R5 arrancó la última prueba de la competencia con una desventaja de 6.10 segundos con respecto al líder de la carrera. El experimentado conductor tenía por delante a Augusto Bestard y Gustavo Saba, quienes habían culminado primero la PE12 en Cruce Karaguata.

En los 21,65 kilómetros del último trazado, Saba había cronometrado 12 minutos, 35 segundos y 9 décimas de segundo, mientras que Bestard estableció un tiempo de 12:37.8. En el orden de partida desde Playa Carmen del Paraná, Domínguez salió tercero con la obligación de atacar y exprimir a fondo el Polo GTI R5: el dueño del Rally del Guairá cumplió y marcó en la meta 12:31:5.

El tiempo de Domínguez fue clave para superar a Bestard: la diferencia fue solo por ¡2 décimas de segundo! y levantar el trofeo de ganador de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Rally y la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que después de dos años de suspensión por el coronavirus, abrió la temporada 2022 en el Departamento de Itapúa.

Entre las 12 pruebas especiales recorridas, Domínguez, quien también obtuvo la Clase RC2A, fue el más rápido en las PE2, PE5, PE7 (compartió el primer lugar con Juan Martín Masi) y PE12. Por su lado, la PE1 fue para Fabrizio Zaldívar; las PE3, PE6 y P10, para Bestard; las PE7 (compartiendo con Domínguez) y PE8, para Juan Martín Masi; las PE9 y PE11, para Saba; y PE4, para Didier Arias.

Abc

 

A %d blogueros les gusta esto: