Realizan reuniones estratégicas para analizar la tendencia al alza del combustible

Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre instituciones del Gobierno y representantes de empresas del sector de los combustibles con la finalidad de evaluar la actual tendencia y comportamiento de los precios de los carburantes a nivel mundial.

Asimismo, se discutieron posibles soluciones a la problemática que podría acarrear un nuevo reajuste a nivel local con las consecuencias que eso podría tener sobre los consumidores finales. El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, manifestó que continuarán negociando medidas para mitigar el impacto de la suba internacional del petróleo, que afectaría a nivel local.

“En la reunión anterior, además de conseguir un esfuerzo coordinado por mantener el precio en el caso de las naftas y reducir el gasoil, quedamos en revisar periódicamente la evaluación del mercado internacional”, señaló.

Agregó que no esperarán hasta fin de mes para evaluar, sino que vienen haciéndolo semanalmente, porque los precios tienen una tendencia alcista, en partes por la situación entre Rusia y Ucrania, porque tienen al mundo en expectativa y entienden que si eso se soluciona favorablemente puede dar mucha tranquilidad.

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aumentado su cuota de producción, entonces va a haber mayor oferta a nivel mundial. Aún no hay una previsibilidad de cómo va a ir evolucionando, se esperan mejores precios hacia mediados de año”, finalizó. LN

A %d blogueros les gusta esto: