Debido a la sequía, precios de las frutas y verduras se disparan hasta en un 40%

La histórica sequía que está azotando a nuestro país en los últimos tiempos causó que los precios de las frutas y verduras se eleven por las nubes. Según un informe elaborado por El Trece, realizado en el Mercado 4 de nuestra capital, los precios de algunas legumbres y frutas llegaron a subir entre un 30% y 40% con respecto a meses anteriores.

En una crónica realizada por Clara Martínez, del noticiero de El Trece, la misma pudo corroborar que los precios de la lechuga, por ejemplo, se encuentran en 90.000 guaraníes por docena. Según los mismos comerciantes, la sequía sería una de las principales razones de la suba de este tipo de productos.

Entre otras frutas y verduras, el repollo, la banana, la piña y la ciruela registraron también subas significativas, según los comerciantes. Esto a su vez está ocasionando una disminución de las ventas, debido a la repentina y elevada suba de los mencionados productos. Según reportan los propios vendedores situados en el Mercado 4, la demanda de los mismos disminuyó hasta en un 50%, según cálculos estimados por ellos mismos.

A %d blogueros les gusta esto: