Procesan a supuesto implicado en brutal homicidio en el Este

El fiscal Juan Daniel Benítez presentó imputación en contra de Florentino Cáceres Miranda (29), alias “Patro”, por Homicidio Doloso y solicitó al Juzgado su prisión preventiva. El mismo se encuentra privado de su libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el crimen ocurrió el 19 de diciembre último, a las 23:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento San Miguel II, detrás del cementerio municipal del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, propiedad de Rosalina Vargas Barrios.
En la oportunidad, la víctima Arnildo Giménez Bogado y varias otras personas se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar. En un momento determinado, llegó al sitio Cáceres Miranda y seguidamente Arnildo le reclamó la venta de una motocicleta perteneciente a su sobrina, quien a la vez es pareja del recién llegado.
Esto enervó al supuesto criminal, quien le contestó en guaraní “arema chembo pire nde Lope’i” (hace mucho tiempo me tienes disgustado), luego sacó un arma blanca, tipo estoque, de su cintura y aplicó cuatro puñaladas a su oponente ocasional, quien cayó al suelo y falleció casi en forma instantánea.
Tras consumar el hecho, el presunto autor escapó del lugar, aunque este 21 de diciembre en horas de la tarde fue detenido por efectivos policiales de la comisaría 22ª de la jurisdicción y quedó a cargo del Ministerio Público.
Los testigos presenciales del homicidio coincidieron en afirmar que Florentino Cáceres Miranda es una persona altamente peligrosa, que mantiene en zozobra a la comunidad y que es adicto a sustancias estupefacientes.
El sindicado registra varios antecedentes penales por diversos hechos punibles, además de una orden de captura por hurto agravado, según nota 242 firmada por la magistrada Lourdes Morínigo.

A %d blogueros les gusta esto: