Paraguay en llamas: “Este fin de semana fue uno de los más cargados”

Es importante recordar que la semana pasada se registraron casi 2 mil focos de calor en todo el Paraguay. En Nueva Italia, General Bruguez, Puerto Falcón, Luque-San Bernardino, Paraguarí y Costanera de Asunción se reportaron incendios de gran magnitud en los últimos días.

En este sentido, los bomberos a través de las redes sociales instaban a la población a tomar conciencia de la terrible situación con relación a la quema. “¡Los bomberos no dan abasto! ¡Paren de quemar!”, expresaban y pedían ayuda a la ciudadanía con energizantes y alimentos, destacando que estaban agotados por el arduo trabajo que vienen realizando en todo el país hace 2 semanas.

El comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, dijo que se viene trabajando hace más o menos 15 días en los incendios forestales y que este fin de semana fue uno de los más cargados. “La situación es apremiante, por el clima. No son solo incendios forestales, hay accidentes de tránsito también”, expresó en contacto con la 650 AM.

Resaltan los incendios forestales y refieren que a nivel nacional son más de 10.000 bomberos, pero no están activos los 10.000, sino que el 50% está activo en todo el país.

“Hay que ir reponiendo las máquinas, la provisión de agua es uno de los mayores problemas. En estos casos no se necesitan grandes cantidades de agua, se hace de forma manual, apagar con mochilas forestales. En la mayoría de los incendios forestales no se pueden meter los camiones”, resaltó.

Con relación a la parte económica, Méndez mencionó que todavía no se hizo el desembolso que corresponde a este año y que en abril tendría que ser el primero. Aprovechó la ocasión para pedir una vez más a la ciudadanía que colabore y tenga consciencia en cuanto a la quema, como causa de incendios.

A %d blogueros les gusta esto: