Migraciones rechazó a nueve extranjeros por incumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias

Desde el pasado 12 de enero del 2022 entró a regir el nuevo protocolo sanitario para el ingreso al país, dictado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). El mismo establece la portación del certificado de vacunación por parte de quienes deseen ingresar a Paraguay.

En este sentido, la Dirección General de Migraciones rechazó el ingreso de nueve ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay debido a que no portaban el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Los ciudadanos inadmitidos el día sábado 15 de enero son oriundos de Alemania (tres) y Francia (uno), quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de España, mientras que los extranjeros rechazados el día de hoy, lunes 17 de enero, son de nacionalidad alemana (tres) e israelí (dos), en vuelos provenientes de Madrid, España, y San Pablo, Brasil.

Los inspectores migratorios quienes llevaron adelante los procedimientos correspondientes constataron que los extranjeros no cumplían con lo establecido por la cartera de Salud para autorizar su entrada al país, por lo cual procedieron al rechazo correspondiente y se ordenó su posterior reembarque, a cargo de las aerolíneas.

Es importante recordar que el protocolo sanitario vigente establece nuevas exigencias que rigen para el ingreso por cualquiera de los puestos de control migratorio fronterizo y aeroportuario habilitados en el territorio nacional.

“En vista de la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante ómicron, de alta transmisibilidad, es necesario utilizar las estrategias de protección disponibles para disminuir el impacto de la enfermedad a nivel de la población, tratándose de la vacuna anti-COVID como la medida más eficaz para disminuir las formas graves”, señala el protocolo sanitario vigente.

A %d blogueros les gusta esto: