Meteorología anuncia precipitaciones desde la próxima semana

La Dirección de Meteorología informó que a partir del domingo y durante parte de la semana entrante predominará la inestabilidad en todo el territorio nacional, por lo que se prevén lluvias y tormentas eléctricas fuertes.

Se anuncian algunas lluvias dispersas hasta el martes en algunos puntos del país, sin descenso de la temperatura, sin embargo, se prevé lluvias importantes en cuanto al volumen del agua a partir del martes.

Los departamentos afectados serán Alto Paraná, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, en donde se tendrían aproximadamente 50 milímetros de agua caída por día, informó Telefuturo.

 

Las precipitaciones que se registrarán hasta el viernes aproximadamente, también se extenderán en la zona del Chaco paraguayo, Asunción y el Departamento Central.

 

El meteorólogo Julio Ayala explicó que en las zonas Sur y Este llovió muy poco en las últimas semanas porque todas las precipitaciones se concentran en el Norte del país y debido a eso los incendios se concentran en esos sectores.

 

Se espera que con las lluvias se mejore la sequía que hay en varias zonas del país, lo que afecta al sector ganadero. UH

A %d blogueros les gusta esto: