Petropar anunció que mantendrá el precio actual de “Ñande gas”

La Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) confirmó hoy viernes que reajustarán el precio del producto entre G. 250 y G. 500 después de varias conversaciones entre los integrantes del gremio. No obstante, desde el emblema Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron que en los centros de recarga de la estatal se mantendrá el precio actual del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

 

Pedro Ballota, presidente de la Capagas, confirmó en comunicación con la 1020 AM que desde el lunes empezarán a subir los precios del gas tras el acuerdo al que llegaron entre todos los referentes del sector. El reajuste será de G. 500 por kilo para el uso doméstico y G. 250 por litro para el uso vehicular.

 

Desde Petropar mencionaron que pese al aumento registrado en el precio en los emblemas privados, ellos mantendrán sus precios sin dar indicios de un posible reajuste en un tiempo cercano. “Informamos a nuestros clientes que el gas de todos los paraguayos no sufre ninguna modificación en su precio, (queda en) G. 4.725 por litro” indicaron.

 

Balotta anunció al principio del mes en comunicación con La Nación que los reajustes se iban a dar después de los análisis que se realizaron; finalmente esta semana. ante el aumento sostenido en el precio internacional del petróleo. En la ocasión, el representante gremial afirmó que el reajuste sería de entre G. 500 y G. 700, siendo este primer precio finalmente el aprobado para el gas de uso doméstico.

 

El precio del gas de 10 kilos ronda los G. 98.000, para uso doméstico, que estaría costando G. 5.000 más por kilo desde el lunes 21 de febrero. Se aguardan los efectos negativos ante este hecho debido a que los sectores dependientes también tendrán que reajustar sus precios o, de lo contrario, reducir sus márgenes de ganancia. LN

 

A %d blogueros les gusta esto: