Imputan a cinco presuntos miembros de una banda criminal tras asalto en CDE

El fiscal penal de turno, Juan Daniel Benítez, imputó a cinco supuestos criminales que habrían robado 85 millones de guaraníes de una firma ubicada en el Parque Mercosur del kilómetro 9 de Ciudad del Este, tras primeramente tomar como rehén en la calle a una de las cajeras del lugar. Los mismos son Aldo Prieto Velázquez (36), César Suárez (25), Taylor Ferreira Alcantara (27), Lucas Villalba Alderete (19) y Ever Ramón Reyes Duarte (29).

Los sindicados afrontan cargos por los supuestos hechos punibles contra la propiedad de las personas (Robo Agravado), contra la seguridad de la convivencia de las personas (Asociación Criminal) y contra la libertad de las personas (Toma de Rehenes). Los mismos se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según datos, el atraco armado ocurrió este 14 de diciembre, a las 12:00 horas aproximadamente, en el local de la empresa Brumado. Previamente, los hoy encausados interceptaron a Liz Rosana López, quien se desempeña como cajera en la firma afectada, al momento en que iba a su casa para almorzar, al mando de su Toyota Corolla.

Los sospechosos se desplazaban en un rodado, tipo furgón, color azul marino, del que descendieron dos de los involucrados, vestidos de policías y le solicitaron que bajara de su vehículo. Cuando la trabajadora les consultó qué querían, no respondieron y le echaron al suelo, para colocarle cinta por el brazo, al tiempo de advertirle que asesinarían a su hija si no se calmaba.

Al abordar el furgón, encontró a cinco personas adentro, quienes le comentaron que se irían al local donde trabaja, a fin abrir la caja fuerte donde según las informaciones que manejaban, había mucho dinero, ya que Prosegur no había colectado la recaudación del día anterior.

Una vez en los depósitos, utilizaron la huella de Liz López para abrir el cofre, pero no encontraron nada. No obstante, se apoderaron de la plata que estaba en los escritorios de Liz Rosana y de otro cajero, totalizando la suma de 85 millones de guaraníes.

Cometido el hecho, abandonaron el sitio, pero fueron sorprendidos y perseguidos por agentes policiales. En el trayecto, los ahora imputados lanzaron clavos miguelito para evitar ser alcanzados por los intervinientes. Sin embargo, en el km 12, lado Monday, se vieron acorralados y tuvieron que abandonar el automotor y se internaron en una zona boscosa.

Tras un rastrillaje por el lugar, los agentes del orden detuvieron a las cinco personas que hoy fueron procesadas por el Ministerio Público. Mientras, son buscados otros supuestos integrantes de la gavilla criminal.

A %d blogueros les gusta esto: