Imputan a 16 manifestantes que atacaron a agentes policiales y provocaron destrozos en Comisaría

La agente fiscal Norma Salinas de la Unidad Zonal de Caaguazú, formuló imputación contra 16 sujetos, quienes serían responsables en la comisión de los hechos punibles de Coacción Grave, Producción de Riesgos Comunes, Perturbación de la Paz Pública, Amenaza de Hechos Punibles, Asociación Criminal y Daño a Obras Construidas o Medios Técnicos de Trabajo.

Se trata de Amado Cardozo Goiris (29), Claudia Jara (47), Adilio Monges Ojeda (21), Willian Manuel Lima Gavilán (19), César Andrés Méndez (26), Hilarión Cerviano Samudio Rivas (46), Alberto Ledesma Jara (52), Daniel Ortiz Benítez (37), Fredi Daniel Olazar Cañete (35), Cristian Marcelo Ibalo Benítez (26), Charla Antonio Collante (28), Nelson Daniel Galarza Mereles (26), Lucas Samuel Cáceres Orué (20) y Wilfrido Roberto Cantero Álvarez (30). Asimismo Gustavo Javier González Maldonado y Cristian David Portillo Cabrera, fueron procesados específicamente por Coacción Grave, Perturbación de la Paz Pública, Amenaza de Hechos Punibles y Asociación Criminal.

En el caso de González Maldonado y Portillo Cabrera, el miércoles 23, a la altura de la Rotonda de Caaguazú, en medio de una supuesta manifestación, ambos presuntamente atacaban vehículos de gran porte y agredian a personas que intentaban circular por la zona, incitando a la violencia por medio de ataques con honditas a automóviles ajenos. Los mismos fueron aprehendidos y asimismo fueron incautadas una camioneta y una motocicleta.

Asimismo según los antecedentes, en dicha jornada, los restantes 14 procesados, supuestos manifestantes campesinos, fueron sorprendidos por agentes policiales y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), cuando aproximadamente a las 21:00, se encontraban atajando vehículos de gran porte, obstaculizando el libre tránsito y realizando quema de cubiertas sobre la capa asfáltica. Igualmente, en un momento dado realizaron disparos con honditas hacia el vehículo que transportaba a los uniformados.

Tras el ataque, los agentes del orden descendieron a fin de persuadir a los manifestantes, sin embargo los hechos violentos se fueron agravando y tuvieron que retroceder hasta la Comisaría 24 Santa Isabel, donde nuevamente fueron atacados por los ahora encausados, quienes agredian mediante palos, petardos, honditas, bombas caseras, entre otros elementos, provocado asimismo destrozos de equipos informáticos, muebles y otros materiales en el recinto policial e inclusive dejando heridos a 6 agentes de la Policía Nacional.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de arresto domiciliario con fianza real suficiente dado el perjuicio ocasionado.

A %d blogueros les gusta esto: