Santa Rita: Fiscal imputa a supuesto implicado en asalto mortal a local comercial

El fiscal José Silguero presentó imputación en contra de Cristian Junior Hoffmann Orué (22) por los supuestos hechos punibles de robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal. El citado habría colaborado para la perpetración de un asalto a un local comercial de San Cristóbal, a fines de febrero pasado, oportunidad en que falleció uno de los presuntos delincuentes.

Según la investigación, el ahora procesado habría brindado información y apoyo logístico para el asalto, cometido el 26 de febrero del 2022, en horas de la mañana, en la zona de San Cristóbal

En aquella oportunidad, Aldo Luis Sosa Gadea y otros imputados habrían llegado hasta el local de caza y pesca denominado «Wincolt», a bordo de un automóvil Daewoo, sin matrícula, de color verde/beige.

A continuación, Juan Gabriel Gauto Caballero y Modesto Espinoza Pintos ingresaron al negocio con armas en manos y los otros sospechosos quedaron en el vehículo, presumiblemente aguardando también para entrar.

Sin embargo, el dueño del local, José Felipe Zanetti, reaccionó con rapidez ante la presencia de los atacantes y se enfrentó a tiros con ellos, quienes resultaron baleados. Espinoza Pintos falleció en el lugar, mientras Gauto Caballero salió presuroso del sitio y abordó el rodado, en el cual se encontraban los demás implicados.

En ese momento, el comerciante siguió disparando su arma contra los presuntos criminales, quienes huyeron del lugar a bordo del rodado en cuestión y se dirigieron hacia la comunidad San Miguel del Monday, localidad en donde el vehículo tuvo desperfecto mecánico y fue abandonado por sus ocupantes.

Luego, se confirmó que el automotor presentaba cuatro impactos de proyectiles y en su interior fueron halladas una bolsa arpillera, cuatro chapas vehiculares, además de dos prendas de vestir con manchas que podrían ser de sangre humana.

Seguidamente, los supuestos asaltantes dejaron abandonado al herido Gauto Caballero y se adentraron a una zona boscosa, ubicada en la estancia Zanja Moroti, donde finalmente fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal José Silguero dispuso la imputación de los mismos, que están identificados como Juan Gabriel Gauto Caballero, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea.

Por su parte, Hoffmann Orué fue detenido el fin de semana último durante un allanamiento encabezado por el representante público y también imputado, en calidad de cómplice, por los hechos de tentativa de robo agravado y asociación criminal.

A %d blogueros les gusta esto: