Hombre celoso asesina de 15 puñaladas a su pareja en Itakyry

Un sujeto, cegado por los celos, asesinó de 15 puñaladas a su pareja, tras una discusión que se registró el domingo alrededor de las 20:00 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de esta localidad, situada a unos 100 kilómetros, al norte de Ciudad del Este. Tras el hecho, el presunto autor trató de acabar con su vida con una estocada en el estómago, pero no falleció y está internado en el hospital de Hernandarias con custodia policial.

El informe policial de la comisaría 12ª de Itakyry refiere que la víctima fatal, identificada como Dolores Prieto, de 43 años, fue al Brasil para someterse a un tratamiento médico y regresó el domingo alrededor del mediodía. Desde ese momento, su pareja Francisco Galli Cristaldo, de 48 años, empezó a discutir con ella por celos.
Ya cerca de las 20:00, la discusión entre la pareja subió de tono y el hombre perdió el control y agredió físicamente a la mujer, hasta que tomó

un machetillo de unos 25 cm con el cual aplicó al menos 15 puñaladas a la madre de sus hijos. La víctima fatal acusó heridas en el pecho, abdomen, brazos y en la cabeza. Luego, el sujeto trató de autoeliminarse con una estocada en el estómago.
La Policía fue alertada por los vecinos de lo que estaba pasando, cuyos agentes acudieron de inmediato al lugar y se encontraron a los dos heridos tendidos en el suelo totalmente ensangrentados.

La mujer fue llevada al centro de Salud de Itakyry, donde se confirmó su deceso, mientras que el presunto autor del hecho fue derivado hasta el hospital distrital de Hernandarias, donde quedó internado, fuera de peligro, y con custodia policial. La Clave

A %d blogueros les gusta esto: