En octubre del 2022 se realizará el juicio oral de Efraín Alegre

El juicio oral y público para el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acusado por presentar facturas falsas para la rendición de cuentas de la campaña presidencia anterior, será el 17 y 18 de octubre del 2022. Así dispuso hoy viernes el tribunal de sentencia que preside el magistrado Juan Carlos Zárate e integra Cándida Fleitas.

En el presente caso se deberá buscar otro miembro del tribunal de sentencia debido a la inhibición de la jueza María Fernanda García de Zúñiga, nuera del liberal Miguel Abdón Saguier, quien fue muy criticada y debido a dichos cuestionamientos se apartó del presente juicio.

Antecedentes

Alegre está acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. Por este delito estará sentado en el banquillo de los acusados. Además de él, también está acusado Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

Acusación fiscal

La acusación fiscal refiere que Silvio Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por este en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.

En tal contexto, señaló que al verificar sus registros encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: