Día de campo para fortalecimiento de la producción piscícola en Cnel. Bogado

 

La misma consistió en un día de campo práctico y entrega de 3600 crías de pacú proveídas por el Centro de Alevinaje de la EBY de San Cosme y Damián a 18 miembros de la Asociación de Piscicultores de este distrito.


En el marco del proyecto ProCadenas – Componente 3,  impulsado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, la Asociación de Piscicultores de Coronel Bogado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá y el Proyecto ProCadenas Componente 3 de la GIZ/BMZ/Unión Europea.


Con la participación de productores locales y de otros puntos del VII Departamento y del país, técnicos del sector acuícola del Viceministerio de Ganadería y  asesores de la GIZ se realizaron prácticas con estaciones demostrativas sobre construcción de estanques, transporte, aclimatación, siembra de alevines y calidad de agua, preparación de balanceado artesanal y elaboración de comidas a base de pescado.
El evento contó con la presencia del Gobernador don Christian Gabriel Brunaga y otras autoridades.
La ocasión fue propicia además para la entrega de 2 tractores a ser destinados en el laboreo de suelo de las fincas de productores agropecuarios de esta comunidad.
Brunaga se ratificó en su buena predisposición de acompañar siempre a la gente con lo que esté a su alcance,  y llamó a trabajar en unidad compartiendo conocimientos y experiencias, y ayudándose para instalar regionalmente a la piscicultura como alternativa de producción de rubro de renta y autoconsumo.

A %d blogueros les gusta esto: