El liberal Carlos María López presidirá Diputados

 

La Cámara de Diputados eligió a Carlos María López como nuevo presidente para el siguiente periodo desde el próximo 1 de julio. El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) obtuvo 48 votos ante 2 abstenciones y 30 ausentes para un mandato que se extenderá hasta el 30 de junio del 2023.

El exgobernador de Cordillera fue nominado por su colega liberal Édgar Acosta. “Salió sorteado Carlos María López, quien va a representar al PLRA. Él es candidato para la presidencia de la Cámara de Diputados. Es una alianza de tres equipos, PLRA, Añetete y el tercer espacio”, anunció Acosta en 730 AM. El tercer espacio está conformado por legisladores del Partido Encuentro Nacional, Patria Querida, Hagamos y el diputado independiente Jorge Brítez.

Con 49 votos fue confirmado Ángel Paniagua (ANR, Añetete) para continuar en el cargo de vicepresidente primero de Diputados; hubo un voto en blanco y 30 diputados ausentes. Su nominación fue propuesta como única moción por Hugo Ibarra (ANR, Añetete).

La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) nominó a su colega Norma Camacho (Partido Encuentro Nacional) como vicepresidenta segunda de Diputados para incluir al tercer espacio en la mesa directiva como parte del acuerdo con Añetete y PLRA. Camacho fue confirmada mediante 48 votos. Se registraron 32 diputados ausentes en la votación.

La elección en Diputados cerró con 48 votos para la moción de Roberto González (ANR, Añetete) de designar como secretarios de la mesa directiva a Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete), Hugo Ibarra (ANR, Añetete) y Sergio Rojas (PLRA). Hubo 32 ausentes durante esta instancia final. LN

A %d blogueros les gusta esto: