Desde hoy bajan los precios de nafta 93 octanos y diésel tipo III en Petropar

 

Desde hoy lunes 21 de marzo, la estatal Petropar disminuirá en G. 500 el precio por litro del diésel tipo III y en G. 300 el de la nafta de 93 octanos, esto específicamente para las estaciones de servicios del emblema, y en adición a la baja ya anunciada previamente, totalizando una disminución por litro de G. 1.000 para el diésel tipo III y de G. 800 para la nafta de 93 octanos.

También, el Gobierno presentará a primera hora un nuevo proyecto al Congreso, que potenciará las negociaciones de la petrolera estatal, según adelantaron. La semana pasada quedó marcada por marchas nacionales de camioneros y otros sectores económicos, contra la suba del combustible. El paro, que ya advertía de escasez de productos, presionó al Poder Ejecutivo a tomar medidas y llegar a un acuerdo con los gremios.

Paraguay registró 6 subas sucesivas del precio del combustible en el plazo de 12 meses, el más elevado de los últimos tiempos, intensificándose en estos últimos 30 días del 2022, por la tendencia alcista del petróleo. El Gobierno metió presión y quería subsidiar próximas subas vía fondo, mientras los emblemas privados igual fijaban sus miradas en otro nuevo remarcaje en sus pizarras para estas semanas.

El primero de marzo fue la última vez que se realizó el ajuste general de los precios, de G. 500, y fue la segunda en este 2022. La primera se realizó el 14 de febrero, de G. 500, mientras que la tercera se esperaba sea en estas semanas, de hasta G. 800, con lo que el aumento sería de G. 3.600, desde el 2021. De enero del 2021 a febrero de este año, el precio del combustible se incrementó 56% en el mercado local.

A %d blogueros les gusta esto: