Avanza recapado de Ruta PY08 en el tramo Leandro Oviedo- Yuty

El recapado del asfaltado del tramo Yuty-José Leandro Oviedo comenzó la semana pasada tras reiteradas quejas de los pobladores por el mal estado de la carpeta asfáltica. El mal estado del pavimento en ese tramo vial ya causó accidentes fatales.

La Ruta PY08 es la puerta de salida de una vasta región comprendida entre Caazapá y Guairá con destinos a los lugares turísticos del sur del país e inclusive para viajes a Argentina.

Además, los camiones que vienen de Colonias Unidas (Itapúa) utilizan este tramo para llegar a Paraguarí y desde ahí hasta el departamento Central.

Según los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se dio inicio a una reconstrucción total de zonas críticas del tramo de 20 kilómetros de la Ruta PY08 que une a las ciudades de Yuty – departamento de Caazapá – y José Leandro Oviedo (Itapúa).

Además se realizará un bacheo superficial de 2.200 toneladas y un bacheo profundo de 4.600 toneladas en tramos varios.

Igualmente se colocará pavimento micro aglomerado de dos capas en 10 kilómetros y carpeta asfáltica en 11 kilómetros de extensión, además de señalizaciones nuevas en el tramo. El trabajo está a cargo del Consorcio Monday.

A %d blogueros les gusta esto: