Aduanas cerró el 2021 como otro año récord en recaudación

Al cierre del año 2021, en términos acumulados, los ingresos aduaneros superaron los G. 12 billones, equivalentes a unos US$ 1.782 millones, monto que se ubicó en el primer lugar en el top 5 de mejor recaudación de todos los tiempos, según el reciente informe de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el ejercicio recientemente terminado la Dirección registró ingresos de 26,3% por encima del año 2020, cuando se recaudaron algo más de 9,5 billones de guaraníes. En términos absolutos los ingresos aduaneros aumentaron en algo más de G. 2,5 billones comparando lo recaudado en el ejercicio 2021 con lo ingresado en el año 2020.

“El aumento en el cobro de tributos aduaneros se debe a la recuperación económica que derivó en el aumento del ingreso de camiones con productos importados, el aumento de los contenedores importados, el mejoramiento de los controles y el aumento de las operaciones formales de importación. El avance en la lucha contra la pandemia y la reactivación de diversos sectores, así como las medidas tomadas por el gobierno para mantener el consumo fueron algunos de los factores que influyeron en el consumo interno y ayudaron a la mejora de los ingresos aduaneros”, señalaron los técnicos de la DNA. LN

A %d blogueros les gusta esto: