San Ignacio: 26 años de cárcel para un hombre que violó a su hijo y le transmitió VIH

Se trata de una de las condenas más altas ante este tipo de crímenes perpetrados en todo el territorio nacional.


Los antecedentes de la Investigación refieren que el hecho ocurrió en forma sistemática en la ciudad de San Ignacio. La madre del niño se veía en la obligación de emigrar a otra ciudad por la situación económica y le había dejado bajo la protección y el cuidado de su padre, cuando el niño tenía 3 años 6 meses. En febrero de 2020, fue a consultar en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones por motivo de dengue, luego fue trasladado a la Ciudad de Asunción  en Terapia Intensiva (INERAM), en donde se constató que fue abusado sexualmente y a través de estos actos sexuales, el padre le había transmitido el virus de VIH a su hijo, quien finalmente falleció a causa del avanzado estadio en que se encontraba esta enfermedad y sus complicaciones.

Durante la sustanciación del juicio, con las pruebas ofrecidas, la Fiscalía pudo demostrar la existencia del hecho y la autoría del condenado, el mismo  fue hallado culpable de Abuso Sexual en Niños de conformidad del Art. 135, modificado por el Art. 1 de la Ley N° 6.002/17.

El Ministerio Público, durante los alegatos finales, requirió la sanción respectiva de 26 años. El Tribunal de Sentencia que juzgó la conducta del condenado, estuvo presidida por la señora Juez Cinthya Vega y las señoras magistradas Dora Maciel y Gabriela Llano, del Tribunal de Sentencia de la Ciudad de San Juan Bautista Misiones.

%d