Organizan programa de fortalecimiento de las vacunaciones en Itapúa 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social activa brigadas de vacunación en regiones de baja cobertura, con apoyo de
la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, USAID y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo,
CIRD.


En apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 del MSPYBS, en reunión cumplida hoy en sede de la Gobernación de Itapúa se activaron 5 brigadas de vacunación para la VII Región Sanitaria, en marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”.

En la oportunidad se procedió a la contratación e inicio de capacitación de 15 integrantes de brigadas que impulsarán la vacunación en distritos de baja cobertura del VII Departamento.
Presidieron la actividad el Dr. José Carlos Acosta Director de la VII Región Sanitaria de Itapúa  y el representantes del CIRD Dr. Carlos Rodríguez.

Representaron al Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda Villamayor y el titular de la Comisión de Receso de este organismo legislativo don Pedro Pablo Hellemanns.

Participaron igualmente del evento la Dra. Lourdes Trussy Secretaria Departamental de Salud y el Dr Eleno Arévalos Jefe de Programas de la VII Región Sanitaria.

La USAID y el CIRD trabajan con el Ministerio de Salud para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay a través del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”. El objetivo es inmunizar contra el Covid-19 a un millón cuatrocientas mil  personas.

Durante los primeros tres meses, se apunta a inmunizar a 250.000  adultos mayores de 50 años y más mediante las brigadas de vacunación en puestos móviles que realizarán visita casa por casa en 29 distritos de 11 departamentos con mayor cantidad de población no vacunada.

En total serán contratadas y capacitadas 522 personas para la activación de 174 brigadas de vacunación. Cada una de ellas integrada por un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos. Las mismas cuentan con tablets con conectividad a internet. Y servicio de transporte de lunes a sábado para llegar a las zonas de menor cobertura.

A %d blogueros les gusta esto: