Víctor Garay y su contador tenían guardados documentos de la Municipalidad en sus casas

Tras los allanamientos simultáneos realizados esta mañana en el distrito de Jesús, se constató que el Jefe Comunal y su Contador guardaban documentos de la Municipalidad en sus viviendas.

Dichos documentos fueron incautados por el Ministerio Público y serán sometidos a investigación. El procedimiento lo encabezó el Fiscal Luis Albertini y lo acompañaron como coadyuvantes los fiscales Francisco Martinez y Ever Williams.

Extraoficialmente, se constató la existencia de facturas presuntamente clonadas que habrían sido utilizadas de forma discrecional dentro del esquema de facturación en la Municipalidad.

Por otra parte, en reiteradas ocasiones el Jefe Comunal se negó a colaborar con la Fiscalía en la investigación por presunta lesión de confianza lo que provocó estos allanamientos simultáneos.

En conversación con el Fiscal Martínez, resaltó que la investigación encabezada por su colega Albertini no se limita en la presunta lesión de confianza sino también en estafa, producción de documentos de contenido falso, asociación criminal y otros.

%d