Tribunal condena a 28 años a coautor del homicidio de una familia

Se trata de Sandro Antonio Benítez Ledesma, quien fue condenado a 28 años de cárcel por un cuádruple homicidio en el cual fueron asesinados toda una familia, informó este viernes el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia de Villarrica que dictó la condena estuvo conformado por los jueces César Acosta, Julio César Alfonso y Víctor Ortigoza. El hombre deberá cumplir la pena en la cárcel de Villarrica.

La fiscala María Agustina Unger sostuvo la acusación y logró demostrar la responsabilidad del hombre en los asesinatos, ante un Tribunal de Sentencia.

El hecho ocurrió en la fracción Yvyrarovi en setiembre del 2018, donde toda una familia fue asesinada, cuyo autor principal fue un adolescente de 14 años, quién ya fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad en un juicio anterior.

La fiscala María Agustina Unger señaló que el cruce de llamadas fue clave para determinar la coautoría de Benítez en el hecho y que éste habría actuado con alevosía, odio y resentimiento al asesinar al policía Hugo Armando Fariña, su esposa María Villaverde de Fariña, y sus hijos Israel Fariña Baeza, de 12 años, e Isabel Fariña Baeza, de 6 años.

Miguelina Baeza había manifestado que fue varias veces a tocar la puerta de la casa de su hijo Hugo Fariña, ya que ella vive en un casa contigua, con su intención de llevar a los niños, sus nietos, a participar de un festejo, pero que tras no recibir ninguna señal volvió a su domicilio.

Posteriormente, volvió a insistir, y en un momento dado a través de la ventana observó de reojo a su nuera, le habló, pero la misma no respondía, en ese momento divisó los demás cuerpos ensangrentados.

“No puedo creer lo que pasó. Cuando me di cuenta de que todos estaban muertos, di un grito y me caí al piso a llorar”, señaló la mujer, al tiempo de indicar que luego se animó a abrir la puerta, encontrando también a su nieta sin vida, con rastros de haber sido atacada con arma blanca.

El policía estaba comisionado para cumplir funciones en el Palacio de Justicia de Villarrica. UH

%d