Tras ser abucheado, Luis Yd decide ponerse la albirroja encarnacena

Luego de querer cobrar un millonario canon a la Liga Encarnacena y ser abucheado el pasado domingo en el Villa Alegre, finalmente el Jefe Comunal se puso la albirroja de cara al partido de vuelta por el Interligas del próximo domingo en Carapegua.

De manera sorpresiva y coincidente al gran rechazo popular de la medida del Jefe Comunal con los cánones que pretendía cobrar en los espectáculos deportivos a desarrollarse en la capital de Itapúa, el Intendente Municipal Luis Yd decidió entregar un importante aporte económico a la casa matriz del fútbol encarnaceno.

En ese sentido, la Liga Encarnacena de Fútbol recibió un aporte de Gs. 50.000.000 desde la Municipalidad de Encarnación además de asumir otros compromisos de cara al partido de vuelta por la semifinal del Campeonato Nacional de Interligas a disputarse este domingo ante Ybycuí en la ciudad de Carapegua.

 

El diezmo

En conversación con el Presidente de la LEF Lic. Jorge González señaló que desconoce si la Municipalidad de Encarnación aún pretende seguir firme exigiendo el 10% de las recaudaciones a posibles partidos de primera división que se pueda disputar en el Villa Alegre.

Por su parte, el Concejal Municipal Arq. Andres Morel sugirió a través de una ordenanza la reducción del canon del 10% a tan sólo el 4% por tratarse de actividades que fortalecen al deporte y turismo local.

 

%d