Tras 8 horas de trabajo rescatan de un silo los cuerpos de dos trabajadores en Minga Guazú

A las 14:00 de ayer se produjo la caída de dos trabajadores a una tolva de soja en un silo de la ciudad de Minga Guazú. Tras 8 horas de trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-122 de Minga Guazú fueron rescatados los cuerpos sin vida de Antonio González Alderete (33) y de Sidenei Descovi Graboski (28).

El trágico hecho ocurrió en la empresa Ovetril, firma acoplados de soja, ubicada en el km 22 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Las víctimas habrían caído a la tolva por accidente y ya en la fosa quedaron sumergidos por la gran cantidad de soja. Esto, de acuerdo a testimonios de otros trabajadores recogidos por agentes de la Comisaría Octava que acudieron al sitio.

 

Las tolvas o contenedores de soja, tienen capacidad de 200 mil kilos de almacenamiento y unos 15 metros de altura, según el comandante regional del Cuerpo de Bomberos, el teniente primero Arnaldo Maciel. Indicó que debieron ir vaciando la tolva hasta encontrar los cuerpos que ya estaban muy al fondo. “Ellos estaban juntos y sus palas cerca”, es lo que indicó el teniente Maciel, al describir el escenario en el momento del hallazgo.

Unos diez bomberos debieron intervenir en el trabajo de rescate por largas horas, por las dificultades de acceso al depósito de granos de soja.

A %d blogueros les gusta esto: