Torrencial lluvia deja calles inundadas e intransitables en Ciudad del Este

El costado del Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia y la Gobernación del Alto Paraná, la calle Guillermina Núñez de Báez, una vez más fue totalmente inundado. Habitualmente muchos vehículos suelen tener problemas al intentar cruzarlo y hoy no fue la excepción, un automóvil tuvo que ser empujado para ser retirado del lugar.

A pesar de ser un problema recurrente, las autoridades municipales no lograron encontrar una solución al problema, que se da debido a la acumulación de residuos de todo tipo en el registro que pasa por debajo de la calle. Aseguran que se limpia, pero que en poco tiempo termina taponado por basura.

La doble avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva, también fue totalmente anegada, sobre todo el trayecto que da frente a la plaza y el predio de la seccional colorada N° 5. Igual escena se observó sobre la avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas, donde un tramo entre el predio de la Justicia Electoral y la ruta PY07 se convirtió en una especie de lago. La zona de la Avenida del Lago también se inundó en el sector sur. Esta vez la doble avenida Concejal Romero no se vio afectada.

Federico Acuña, presidente de la comisión vecinal del barrio Che La Reina, señaló que, por ser una zona baja, su barrio también se vio afectado como es habitual. La escuela quedó bajo agua. Dijo que se trata de un problema que se observa cada vez que se presentan lluvias de grandes proporciones y que, a pesar de los reclamos realizados a las autoridades municipales, nunca tuvieron una respuesta para resolver el inconveniente.

“Nos manda formar comisiones y más comisiones, pero no tenemos respuestas. Hace 10 años que andamos detrás de esto. Acá ya hubo ahogados por el capricho de estas autoridades”, lamentó.

A %d blogueros les gusta esto: