“Ñemyatyro Paraguay” prepara captación de pacientes para cirugías reconstructivas

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrõ Paraguay, realizará la captación de pacientes para las cirugías reconstructivas en la VIII Región Sanitaria – Misiones, los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2022, por orden de llegada, las consultas se realizarán en el hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas y en el hospital regional de Encarnación.

El programa consiste en la atención médica y quirúrgica gratuita a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad, tales como: labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otras.

Las intervenciones quirúrgicas están previstas para los días 05 al 08 de abril del año en curso, en Ayolas, y estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Hospital Nacional de Itauguá, IPS y profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (Aicpe Onlus).

“Ñemyatyro Paraguay”, favoreció a un importante número de pacientes que provienen de familias de escasos recursos de varios puntos del país, con diversas patologías. En todos los casos, se orienta no solamente a superar heridas físicas, sino también a recuperar la esperanza en lograr una mejor inserción social y optimizar la calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: