Tormentas en todo el país desde este viernes

Una alerta meteorológica fue emitida en la tarde de este viernes para todo el país, advirtiendo sobre tormentas eléctricas e intensas lluvias.

La Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes para este viernes.

El informe señala que núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura e incluyendo Asunción y debido a la elevada inestabilidad, seguirían intensificándose hacia otros puntos del país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, oeste y noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, oeste y centro de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Boletín especial

El ultimo reporte meteorológico señala que el sistema de tormentas ingresó del sur del país, mientras que para el sábado este sistema abarcaría gran parte del territorio nacional, nuevamente con alta probabilidad de fenómenos adversos.

Un boletin especial indica los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y sur de Paraguarí serán afectados desde el final de la tarde del viernes hasta la mañana del sábado.

Asimismo, Itapúa, Caazapá, norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y sur de Pdte. Hayes, sur y oeste de Boquerón y oeste de Caaguazú serán alcanzados desde el final de la noche del viernes hasta la tarde del sábado.

Mientras que el centro y este Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná, norte de Pdte. Hayes, centro y norte de Boquerón, sur de Alto Paraguay, centro y sur de Amambay y sur de Concepción serán afectados desde el amanecer y hasta la noche del sábado.

Se esperan acumulados entre 60 y 100 milímetros, con ráfagas de vientos hasta 100 km/h y una alta frecuencia de tormentas eléctricas.

Estas precipitaciones, en conjunto con vientos del sector sur, favorecerían a un leve descenso de la temperatura.

 

A %d blogueros les gusta esto: