Temporal deja varios daños materiales en Encarnación

Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, dejando columnas y árboles caídos, casas destechadas y otros destrozos en la zona.

En contacto con Última Hora, el concejal Andrés Morel señaló que hasta el momento están recibiendo reportes de techos caídos, varios árboles antiguos que cayeron en el centro de la ciudad, además de barcos que aparentemente naufragaron.

En ese sentido, el representante municipal reveló que un barco arenero naufragó y posteriormente sus ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná, mientras que una embarcación sigue desaparecida.

No obstante, Morel aseveró que hasta el momento no se tienen informes sobre víctimas fatales ni heridos de consideración.

Además, el edil dijo que uno de los casos más resaltantes es el de un frondoso árbol que cayó sobre un automóvil “en cuestión de segundos”, pero resaltó que afortunadamente el conductor salió ileso.

El hecho ocurrió sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y la víctima del caso es un joven llamado Juan Britos, quien lamentó lo ocurrido, principalmente porque no tiene seguro y, además, el automóvil utiliza para su movilidad hasta el trabajo, según explicó a Última Hora.

El hombre señaló que a causa del hecho se raspó un poco la cabeza y tuvo un pequeño corte en la pierna, mientras que su cuñado, quien estaba en el asiento del acompañante, no sufrió ninguna lesión.

El afectado manifestó que los vientos eran muy fuertes de repente y que justo cuando pasaban por la avenida el árbol se desplomó sobre ellos.

Un extraño fenómeno se registró también este lunes en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona, además de gran cantidad de polvo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes y la ocasional caída de granizo durante la tarde para el noreste, este, suroeste y centro de la Región Oriental. UH

A %d blogueros les gusta esto: