Suspenden la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Trinidad

Por precaución y en salvaguarda de la salud de la población quedó suspendida la XXVII Fiesta Nacional de la Sandía, que debía realizarse este fin de semana, en la localidad de Paso Guembe, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

 

La decisión fue tomada tras una reunión del Comité de Productores, organizador del tradicional evento, considerando el aumento considerable de los casos positivos de Covid-19 en la región y esta actividad aglutina a miles de visitantes provenientes de diversos puntos del país, así como también de Argentina y Brasil.

“El comité se reunió con el intendente municipal de Trinidad, se debatió ampliamente, se escuchó a todos su parecer y también la recomendación de parte de la Séptima Región Sanitaria porque consultamos la situación epidemiológica, entonces la mayoría decidió suspender la actividad”, manifestó Roque Chaparro, uno de los organizadores.

La información se confirmó durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en la Plaza de Armas de Encarnación.

Este es el segundo año consecutivo que se suspende esta tradicional fiesta, en la edición 2022. La actividad se realiza en Trinidad, ciudad conocida por ser la Capital Nacional de la Sandía, y el evento tiene como principal atractivo la refrescante y dulce fruta.

Para esta edición se tenía prevista una atractiva agenda de actividades, exposiciones, ventas de productos derivados de la sandía, concursos, tallados en sandía y presentaciones artísticas durante los dos días.

“La ciudadanía, la gente va a entender, y pedimos disculpas si es que alguien estaba preparándose para ir a la fiesta, pero era mejor suspender porque es una gran aglomeración, recibimos gente de todos lados e incluso del exterior también”, destacó Chaparro.

El principal objetivo del evento es difundir la producción y el consumo de la sandía, promover entre los miembros de la comunidad el arraigo, y celebrar la cosecha de la sandía, un producto que en los últimos tiempos ha cobrado gran notoriedad dentro de la agenda turística.

Los productores destacaron que tuvieron una muy buena producción y comercialización de la sandía en la presente zafra.

A %d blogueros les gusta esto: