Lluvias aguaron los planes de hacer playa en Encarnación en Navidad

La jornada de feriado por la Navidad en el sur del país se inició con inestabilidad atmosférica y un frente de tormentas que ingresó a Itapúa. Desde la madrugada se presentan esporádicas lluvias en gran parte de este departamento y ya se registran 55,7 mm de agua caída en Encarnación, situación que puede aguar la intención de miles de turistas que cada año disfrutan de las hermosas playas de la ciudad veraniega.
Miles de personas que se movilizaron desde el interior y exterior del país hasta la ciudad de Encarnación pasaron gran parte de las primeras horas de este feriado de hoy por la Navidad con esporádicas lluvias. Los turistas cada año colman las playas del departamento a orillas del río Paraná, especialmente en los feriados de fin de año, planes que se pueden ver interrumpidos por la inestabilidad climática en esta ocasión.
Este último fin de semana, la playa San José de Encarnación registró los días con más afluencia de visitantes de esta nueva temporada de verano, debido a las altas temperaturas que llegaron a 40°C de sensación térmica.
Alerta por tormentas para Itapúa
Para la ciudad veraniega y gran parte del departamento de Itapúa persiste la alerta meteorológica por posibles tormentas fuertes y se espera que el tiempo continúe cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur. El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica para hoy lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Sólo en lo que va de la jornada, la Red de Estaciones Meteorológicas registró precipitaciones de 55,7 mm en la Costanera de Encarnación y se espera que el tiempo mejore para la madrugada del martes 26. abc
%d