Solicitan colaboración de la ciudadanía para localizar a niñas alemanas

 

 

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional comunicaron de la búsqueda activa de dos niñas de Alemania, que llegaron acompañadas de sus padres, que se encuentran con paradero desconocido y los adultos con orden de captura.

Las autoridades explicaron que las niñas, sin parentesco entre ellas, ingresaron al país en noviembre del año pasado acompañadas de su padre y madre biológicos, pero sin autorización de los demás progenitores.

Desde Alemania, los padres solicitaron el pedido de restitución de las menores tras perder el contacto con los adultos. Sin embargo, no se halló a ninguna de las personas en el domicilio en el que presuntamente se encontraban.

Ante esta medida, se inició una causa penal contra los padres y se solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar el paradero de las menores.

Las menores se tratan de Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, de 10 y 11 años. Los adultos se tratan de Andreas Rainer Egler de 46 años, padre de Clara, y Anna María Egler (apellido de soltera Scharpf), de 36 años, y madre de Lara.

Cooperación de la ciudadanía

Las autoridades informaron en conferencia de prensa este lunes que cuentan con la autorización de los padres biológicos para divulgar imágenes de las niñas y solicitar la cooperación de la ciudadanía para encontrarlas. Se publicarán las imágenes entre las comunidades de extranjeros, que arribaron al país en los últimos meses, en donde se sospecha que podrían encontrarse las menores.

Además está disponible la Línea *377 de la Dirección Antisecuestro de la Policía para recabar cualquier información, en donde se garantiza confidencialidad.

%d