Sector cárnico pide libre tránsito: “Necesitamos trabajar”

Los cierres de rutas y avenidas se mantienen en distintos puntos del país, pese a la disposición de la Comandancia de la Policía Nacional, de proceder al despeje.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, explicó que, si bien todavía no se llegó al desabastecimiento, los cierres ya están generando grandes atrasos y pérdidas económicas.

“Genera sobrecostos, pérdida de tiempo, necesitamos libre tránsito para trabajar”, expresó Burt en entrevista con radio Uno.

Los manifestantes por momentos dejan pasar a vehículos pequeños, sin embargo, la distribución de carne se mueve por camiones, por lo que se necesita una garantía de libre tránsito.

El Senado suspendió la sesión extraordinaria en la que preveía tratar el proyecto que crea el Fondo de Estabilización de Precios del combustible, pero las bancadas adelantaron que no participarían.

Las negociaciones se centran ahora entre los senadores y el Ministerio de Hacienda, en busca de una fórmula para la reducción directa del precio del combustible, por una diferencia de 1.000 guaraníes.

A %d blogueros les gusta esto: