Se cambió de nombre y al pedir ayuda se reencontró con su hijo luego de 25 años

Una familia logró ubicar a su padre luego de 25 años de haber perdido contacto con él. Aunque geográficamente, aparentemente, vivían separados solo por unos escasos kilómetros de distancia, transcurrieron más de dos décadas para el reencuentro, que fue posible gracias a la ayuda de Sor Regina, conocida por su trabajo en el área social. Don Albino Rubén Falcón Gómez pudo ser reconocido por su hijo Celso, en su lecho de enfermo en el Hospital Regional de Encarnación.

Uno de los factores que hizo que el anciano se perdiera de sus familiares es que tras la separación de su esposa y como consecuencia de su enfermedad, había proporcionado una identidad diferente a la real, haciéndose llamar Jorge Gómez.

“Yo personalmente le busqué y justamente me fui junto a una tía que vive en Barcequillo y me comentó ella que le vio un tiempo, que estaba por acá. Después dijo que vivía en un patio baldío y fui a rebuscar y no lo ubiqué. Entonces volví a Pilar y desde que tuve Facebook empecé a seguirle a muchas personas que busca a gente desaparecida”, comentó Celso a los medios de prensa.

Dijo que vio las fotos del adulto mayor en redes sociales en las que aparecía con el nombre de Jorge Gómez y afirmando que su hijo trabajaba en una embajada. “No sé de dónde él sacó seguramente por el delirio ya por su enfermedad. Y después leí más que dice que tiene una hija que trabaja en la Municipalidad de Pilar o en Fernando de la Mora. Pero nosotros siempre vivimos en Pilar y me fui a mostrarle la foto y este es papá le dije. Y luego le llamé a la hermana Regina”, mencionó.

Celso agradeció a todos los que publicaron la foto de su papá en las redes sociales. “Y en especial a la hermana Regina y gracias a ella estoy reecontrándome con mi padre después de 25 años, increíblemente. Y estaba por Paraguay nomás”, mencionó.

 

Búsqueda durante varios años

Aseguró que siempre buscaron a su papá. “Lo que pasa que él había sido cambió de nombre. Se hizo llamar Jorge Gómez, entonces para nosotros no era un familiar y costaba mucho para encontrarle. Luego encontré una publicación en Facebook con su foto y al instante le reconocí”, expresó.

Inmediatamente contactó con el número telefónico facilitado en la página de la publicación. “Hablé con la hermana Regina y le dije: yo estoy tomando un colectivo mañana a primera hora que se vaya a Encarnación, le dije. El reencuentro fue un nudo en la garganta y me reconoció muy bien”, indicó.

Celso contó que antes del divorcio de sus padres, la familia vivía en Pilar y tras la ruptura, los hermanos se mudaron a San Juan Bautista, Misiones. Luego regresaron a Pilar, pero ya habían perdido contacto con don Falcón Gómez. Tras el feliz reencuentro, el abuelo volvió al seno familiar. LN

 

%d