Rivas juega a las adivinanzas y no informa destino de Gs. 500 millones de FONACIDE, denuncian

El cuestionado Intendente Municipal de Tomas Romero Pereira, Hernan Rivas, se niega a remitir un informe sobre el destino de unos Gs. 500.000.000 que debían invertirse en el almuerzo escolar. Esto fue lo que denunció el Concejal Municipal, Concepción Martinez a través de sus redes sociales.

«El Intendente Municipal Hernan Rivas, oculta información sobre el destino de alrededor de 500.000.000 Gs, de fondos no ejecutados en el 2022, que estaba destinado para almuerzo escolar (Según Informe)», señaló el edil.

Agregó que desde la Junta Municipal se le solicitó que informe sobre el monto no ejecutado y los planes para ejecutar dichos fondos para el 2023, pero no están siendo respondidos.

Este pedido obedece a que ha enviado a la Junta Municipal un pedido de un llamado a licitación en donde solamente prevé proveer a una sola institución con 183 alumnos beneficiados cuando mínimamente se requiere alimentar a 500 estudiantes.

«Después de reiterar el pedido en 2 ocasiones, sigue sin dar ninguna explicación  al respecto», reiteró Martinez.

El concejal exige al Jefe Comunal informe a la Junta Municipal y a la ciudadanía por que dejó sin ejecutar ese presupuesto tan sensible que es para los niños del distrito.

 

%d