Auditan obras en Jesús ante sospechas de presunta millonaria tragada

La Auditoría General del Poder Ejecutivo realizó una inspección a una serie de obras ejecutadas en la administración de Victor Garay al frente de la Municipalidad de Jesús de Tavarangue.

Durante toda la jornada, un equipo auditor realizó la inspección de una serie de obras donde se puede observar varios puntos que pueden ser cuestionados principalmente la mala calidad de obras y presuntas sobrefacturaciones.

En ese sentido se visitaron escuelas donde se destinaron millones pero existen sospechas de posibles sobrefacturaciones. El equipo auditor deberá elevar su informe próximamente y en caso de notar la Comisión de hechos punibles remitirnos al Ministerio Público.

Otro de los cuestionamientos son los presuntos sobrecostos en varios tramos de empedrados, en algunos casos concluidos y otros en plena etapa de construcción.

 

Denuncia en la Fiscalía Anticorrupción 

Vale recordar que el Intendente Municipal Víctor Garay se encuentra denunciado en la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público, aguardando el informe de esta auditoría y de la Contraloría General de la República.

 

«Funcionarios hurreros» a la orden del día

Como era de esperarse, durante el recorrido se pudo observar a varios funcionarios municipales, entre ellos los denunciados por coacción y apropiación, tratar de intimidar en todo momento especialmente a los periodistas de diferentes medios que daban cobertura al trabajo de los auditores.

 

%d