RGD: Nueva chicana para evitar cumplimiento efectivo de prisión preventiva de 15 años

 

El agente fiscal de Delitos Económicos, Osmar Legal, representó al Ministerio Público en la acusación y posterior juicio Oral y Público en el cual fue condenado Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo a 15 y 5 años de pena privativa de libertad, respectivamente, por los hechos punibles de Usura, Lavado de Dinero y también Denuncia Falsa. También se obtuvo el Comiso de 47 millones de dólares.

La semana pasada, la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había rechazado el recurso de Casación presentado por la defensa por lo cual quedó firme la sentencia contra los acusados. Este hecho fue considerado como histórico atendiendo las dilaciones presentadas en todo el proceso por parte de la defensa.

Sin embargo, este lunes, la defensa técnica de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, nuevamente recusó al Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, órgano juzgador de primera instancia, ya que una vez mas se intenta dilatar la remisión del expediente del caso al Juzgado de Ejecución para hacer efectivo el cumplimiento de la Prisión Preventiva de los acusados.

El agente fiscal había solicitado la prisión preventiva del condenado, durante los alegatos finales de la diligencia oral y pública, sin embargo, el Colegiado Tribunal de Sentencia había otorgado en principio la medida alternativa a la prisión hasta tanto quedara firme la condena.

%d